viernes, 10 de julio de 2020

Las pruebas PCR se disparan entre los vecinos del barrio de Lourdes






La Consejería de Salud de Gobierno de Navarra ha confirmado 'solo' 8 nuevos positivos por COVID19, lo que elevaría el rebrote de la boda celebrada el pasado fin de semana en Tudela hasta los 31 contagios.

En el día de hoy, tal y como aseguran fuentes sanitarias a e-Ribera.com, se están intensificando la realización de pruebas PCR entre varios vecinos del barrio de Lourdes, que podría estar muy afectado por un evento en el que estaban infectadas la novia y su madre.

Este rebrote también está salpicando a la reputación de varios negocios tudelanos: Bocatería Babel ha desmentido relación alguna con el evento, ni siquiera los invitados acudieron al mismo, y el restaurante La Parrilla no preparó el banquete, a pesar de que un audio que circula por WhatsApp así lo afirma.

Colaboración entre administraciones

Alejandro Toquero ha asegurado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela "es total y cualquier medida que se adopte estará coordinada por las dos" y ha pedido "que los ciudadanos se nutran de la información oficial y no de lo que se comenta, hay que ser especialmente cuidadosos; el departamento de Salud y el Ayuntamiento de Tudela comunicarán lo que esté totalmente comprobado y confirmado".

El alcalde tudelano ha invitado a "no olvidar cómo estábamos hace solo dos meses. Es muy serio jugarnos la salud propia y ajena. Además de mandar mi apoyo a residentes, familiares y trabajadores de las residencias(que han eliminado la posibilidad de realizar visitas), quiero pedir que el uso de la mascarilla sea una constante, que se sigan las normas de distanciamiento social y el lavado de manos frecuente. Son reglas vitales y no seguirlas nos lleva a situaciones no deseadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario