El Obrador, con ayuda de EDER, creará empleo entre las mujeres riberas en exclusión






La Fundación Tudela Comparte, impulsora de Villa Javier, estuvo representada el pasado jueves por su vicepresidente Manuel Campillo en la firma de los contratos de los proyectos aprobados en la cuarta convocatoria de ayudas para la Comarca de la Ribera de Navarra, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Villa Javier explica que han obtenido "una ayuda de 40.000€ destinada a nuestro nuevo proyecto de empredimiento social, el Obrador de Villa Javier. Los fondos destinados a estas ayudas, provienen es en un 65 % de la Unión Europea (FEADER) y un 35 % de aportación del Gobierno de Navarra".

Y recuerdan que su nueva aventura, "el Obrador busca crear empleo entre las mujeres en exclusión usuarias de nuestra entidad, favorecer la economía circular, luchar contra el desperdicio alimentario y crear un emprendimiento social que genere algunos ingresos, que ayuden a financiar nuestros programas sociales". Tudela Comparte ha agradecido el acceso a las ayudas por parte del Consorcio EDER, capitaneado por Abel Casado.