El Gobierno de Navarra prohibirá las madrugadas de bar y Tudela multará a los que hagan botellón







La Consejería de Salud de Navarra adelantará a las 02:00 de la madrugada el cierre de los locales de ocio nocturno y estudia reducir el número de personas que puedan reunirse en horario de madrugada mediante una ley foral que se llevará mañana a la sesión del Gobierno foral.

La consejera Santos Induráin asegura que "en el equilibrio complejo en el que nos encontramos, se trata de actuar con inteligencia, lo que supone, por supuesto, preservar la salud pública, pero también preservar al máximo posible la vida económica y social de nuestra comunidad". 

Y advierte que la estrategia navarra "no es ni va a ser de retrocesos indiscriminados, que penalicen a toda la sociedad, incluyendo a la mayoría que cumple, ni desde luego tampoco al tejido económico, sino que van a ser actuaciones selectivas, graduales, proporcionadas, consistentes y coherentes, consultadas y participadas al máximo nivel posible".

'No fiestas'

El alcalde tudelano Alejandro Toquero recordó ayer que este año "no hay fiestas, no hay cohete de Tudela, el Ayuntamiento no ha organizado ni organizará ningún acto relacionado con las fiestas porque el programa se suspendió por completo". Y anunció que la policía local multará con 300 euros a las personas que decidan participar en un 'botellón'.

"Los datos del último fin de semana llaman más que nunca a andar con pies de plomo. No podemos pasar de nuevo por confinar a nuestros mayores, perder el control de la pandemia o hundir nuestra imagen arrastrando a nuestros negocios y manchando el atractivo turístico y cultural de nuestra ciudad", añadió.