Corella lanza unas mascarillas contra las agresiones sexistas







El Ayuntamiento de Corella junto a una quincena de consistorios navarros y el Instituto Navarro para la Igualdad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas y a favor de las relaciones corresponsables.

El consistorio gobernado por la Agrupación Corellana Independiente explica que cree que deben "seguir transmitiendo el mensaje de tolerancia cero a las agresiones, también en la 'nueva normalidad', visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía en la no aceptación de las agresiones sexistas en entornos festivos y de ocio, fomentando relaciones corresponsables en dichos espacios y en la vida".

Y señalan que "la campaña consiste en el reparto de mascarillas moradas con el símbolo de la mano. (Se han hecho moradas para no centrarnos solamente en el espacio festivo). Las mascarillas se podrán adquirir al precio de 1€ en el Centro Joven de Corella y en las Actividades Culturales que se realizarán durante el verano en el Parque María Teresa".

Actualidad corellana 

Corella también es noticia porque han finalizado las mejoras en los espacios comunes de la residencia de mayores San José tras acometerse unas obras por valor de 19.000 euros. En la misma residencia se ha comenzado otras obras con la intención de eliminar humedades.

El consistorio ribero también ha mostrado su preocupación por la indisciplina de algunos usuarios de sus piscinas municipales, hecho que les ha obligado a contratar un agente de seguridad privada que contribuye a controlar las normas impuestas.

Corella, que está puesta en alerta porque han crecido el número de contagiados por COVID19 (hecho que, al igual que en Valtierra, puede estar relacionado con unas vacaciones de algunos de sus conciudadanos en localidades del Mediterráneo), también sigue apostando por el empleo.

Y es que el consistorio corellano ha lanzado junto a Castejón y Acción contra el hambre una nueva edición del programa de formación gratuito Vives Emplea, que en 2017 acabó con el 77% de los participantes encontrando trabajo a raíz del proyecto.