miércoles, 22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Tudela distribuye dípticos informativos sobre las campañas que ha impulsado





El Ayuntamiento de Tudela, a través del Área de Servicios Sociales ha impulsado, hasta este momento cuatro campañas dirigidas a la ciudadanía para afrontar la actual situación de crisis que nos azota debido a la pandemia mundial del COVID-19 y el Estado de alarma declarado por España en marzo.

Aunque estas campañas se han divulgado a través de los medios de comunicación (radios, prensa, redes sociales...).el Ayuntamiento ha creído conveniente el distribuir un díptico sobre las mismas (con los carteles diseñados de manera altruista y solidaria por NEO diseño & comunicación).

La distribución se va a realizar a 650 familias con la colaboración de Villa Javier y las entidades que van a realizar próximamente los repartos del Banco de Alimentos: Fundación Tudela Comparte (22 de abril), Parroquia de Capuchinos (23 de abril), Parroquia de Lourdes (5 de mayo) y Parroquia de San Juan (7 de mayo).

Estas dos campañas son las siguientes:

* "#NoEstasSola": informa de disponibles para aquellas personas que se encuentran en situación de violencia de género o las que detecten alguna señal del mismo durante el aislamiento en el entorno más próximo.

* "#EnCasaContigo#": que ofrece un servicio telefónico de "atención psicológica y orientación educativa" para dar respuesta a las situaciones sobrevenidas por el COVID-19 (procesos de duelo, ansiedad o pautas para el establecimiento de un buen ambiente en familias con menores).

Junto a estas dos campañas, el Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha otras dos:

* "#Preguntaatuvecin@" para potenciar la solidaridad y aumentar la ayuda a las personas mayores y dependientes que lo necesiten.

* " #redapoyotudela", que busca captar voluntariado y recoger necesidades de diversos colectivos de la población (familias monoparentales, dependientes, personas enfermas...) para darle respuesta con apoyo del voluntariado y con los recursos de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario