IU Castejón se lamenta tras sufrir el freno a las obras del Colegio





Vía: IU Castejón

Ayer, dentro del trámite parlamentario de los PGN 2020, tuvo lugar la votación de la enmienda presentada por I-E para acometer la obra de ampliación del Colegio y arreglo de la cubierta, para la cual ya existe proyecto redactado gracias a otra enmienda que también presentó I-E en la negociación de los PGN 2019.

No había dudas al respecto, la demanda y la necesidad de ampliación eran claras, evidentes y urgentes.

Aún así, aún con datos e informes suficientes sobre la preocupante situación de nuestro colegio en cuanto a espacio necesario para atender todas las necesidades educativas en óptimas condiciones. Aún después de llevar años en esta situación y tener ahora una oportunidad para darle solución y demostrar realmente por parte del Gobierno de Navarra que realmente le importa la calidad de la educación.

Aún con todo esto, ayer el egoísmo parlamentario hizo que PSN-PSOE, Geroa Bai, Bildu y Podemos votarán EN CONTRA de la enmienda presentada por I-E consiguiendo que no prosperara y por lo tanto condenando a nuestro Colegio a seguir en una situación muy complicada y preocupante.

Desde IU de Castejón lamentamos profundamente una decisión tremendamente equivocada y anunciamos que no vamos a parar hasta conseguir que se construya la ampliación del Colegio y se arregle la cubierta. Para ello desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición del Gobierno para dar los mejores pasos de cara a llegar a un acuerdo en este sentido, de lo contrario nos van a tener en frente defendiendo por justicia nuestra escuela pública.

Mientras tanto seguiremos trabajando de forma conjunta con Dirección y APYMA en plantear los siguientes pasos a dar ante el rechazo frontal del Gobierno de Navarra y sus socios a la necesidad urgente de ampliación del Colegio Público.

Seguimos.