viernes, 31 de enero de 2020

El Gobierno foral destina 800.000 euros para renovar varias calles de Milagro








El Gobierno de Navarra ha destinado 790.000 euros a la renovación de varias calles de la localidad de Milagro. En concreto, se han renovado las calles Raimundo Lanas, Blanca de Navarra, Martín Azpilicueta, Amaya, Nueva, Luis Peñalva y Príncipe de Viana, en las que se han renovado el pavimento y las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, han visitado las obras finalizadas recientemente.

Las obras han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales de las calles mencionadas, así como la ejecución de las conexiones con las redes existentes y la renovación de acometidas domiciliarias. Además, se han realizado canalizaciones y arquetas de conexión para el alumbrado público, redes de baja tensión y telefonía. En la pavimentación de las calles se ha empleado aglomerado asfáltico y para las aceras se ha empleado una base de hormigón con acabado de baldosa.

Los trabajos se han dividido en dos proyectos. Las obras en las calles Raimundo Lanas y Blanca de Navarra fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Boreste, S.A., y la renovación de las calles Martín Azpilicueta, Amaya, Nueva, Luis Peñalva y Príncipe de Viana se adjudicó a Florencio Suescun Construcciones, S.L. Todos los trabajos han contado con una inversión de 1.075.000 euros sin IVA, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado el 73% (790.000 euros) y el 27% ha sido financiado por el Ayuntamiento de Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario