La UNESCO premia a Navarra por Skolae y el PSN se pondrá la medalla del cuatripartito




El Gobierno de Navarra va a ser premiado por la UNESCO, esta tarde, por el programa "Skolae: Berdin Bidean - Creciendo en Igualdad", en el Día Internacional de la Niña. El Ejecutivo de la Comunidad Foral va a recoger el galardón UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, que otorga 50.000 euros a cada premiado, en una gala que se va a celebrar en París, a las 18:30 horas, en la sede de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Según informa la propia entidad en su web, el Gobierno de Navarra, con el programa Skolae, ha introducido en las escuelas un programa que busca eliminar los estereotipos de género en la escuela y fuera de ella.

El plan se puso en marcha progresivamente en 2017 en los colegios de Navarra, y está previsto que llegue a todas sus escuelas para 2021.

Además del Gobierno de Navarra, la cooperativa Sulá Batsú, de Costa Rica, también va a ser galardonada. En este caso, va a ser por el plan "La Voz de las Chicas del Centro de América", que pretende proporcionar a las adolescentes de entornos desfavorecidos formación extracurricular en alfabetización digital y tecnología. La UNESCO considera que, con ello, se conseguirá dar voz a las estudiantes, y a comunidades enteras.

El premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres fue creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con financiación de la República Popular China, y forma parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrado en la educación y en la igualdad de sexos.

Vía. EiTB.