Amapola del Camino celebrará en noviembre su homenaje anual







“LUGAR DE LA MEMORIA DE LA TEJERÍA DE ELO-MONREAL”


Como todos sabéis la Asociación TEILERIAKO AHAZTUAK lleva trabajando desde el año 2016 para la construcción del “Lugar de la Memoria de La Tejería” en colaboración con el Departamento de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Aoiz.

Días atrás y a raíz de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, el renovado Ayuntamiento de Elo-Monreal apoya la construcción del “Lugar de La Memoria de La Tejería”. Este lugar ha sido incluido en el Registro del Listado de Lugares de La Memoria Histórica de Navarra. Ley Foral 29/2018 ,de 26 de Diciembre.

Como también sabéis, esta Asociación viene haciendo El Homenaje a los asesinados en “La Tejería” en la fecha del 21 de Octubre , trágica fecha de “La Saca de Tafalla” en la que fueron asesinados 65 navarros en lo que fue la noche más sangrienta de dicho lugar.

Este año y con motivo de la construcción del “Lugar de La Memoria de La Tejería” el acto de homenaje se trasladará al mes de noviembre, la fecha concreta la decidiremos en breve y os la comunicaremos a tod@s a su debido tiempo.

El motivo del cambio de fecha es, que siendo tan corto el espacio de tiempo entre ambas, creemos que es más conveniente hacerlo todo en un mismo día. Invitamos a todas las Asociaciones y Colectivos Memorialistas de Navarra, Ayuntamientos, tengan o no víctimas en Monreal-Elo,

Familiares de los asesinados en La Tejería, Soci@s, Amig@s y Vecin@s de toda Navarra a que asistáis a dicho acto. Os pedimos también a tod@s, que divulguemos este comunicado a todas las personas que podáis,sobre todo a los familiares de los asesinados en Monreal-Elo.