Tudela se une a Anel para potenciar el empleo de calidad





Poner en marcha actuaciones complementarias de información, asesoramiento y formación que faciliten la promoción y el desarrollo de la Economía Social para la creación y mantenimiento de empleo en Tudela. Ese es el objetivo del convenio firmado por el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, y el presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (Anel), Ignacio Ugalde.

Con esta iniciativa se pretende potenciar y ampliar la colaboración previa que ya existía entre ambas partes como parte del compromiso con el desarrollo del tejido empresarial de la Ribera. Entre los aspectos más innovadores de este acuerdo está la búsqueda de sinergias en proyectos europeos entre el Ayuntamiento y Anel. También incorpora el servicio de la Cooperativa de Emprendedores para quienes deseen testar su proyecto en la Ribera antes de constituir una empresa, además de fomentar las acciones de información y formación. Otra de las cuestiones será favorecer la sucesión empresarial a través de la transformación de empresas en cooperativas y sociedades laborales.

El convenio, que ya está en vigor, tiene una duración mínima de un año y podrá prorrogarse por ambas partes tras ser revisado por la comisión de seguimiento. El Ayuntamiento de Tudela aportará a la entidad 2.000 euros para sufragar los gastos originados por el desarrollo de las actuaciones previstas en el convenio para el primer año.

Vía: Noticias