La CUP plantea crear un aparcamiento en el antiguo depósito municipal





La Candidatura de Unidad Popular de Tudela va a plantear al ayuntamiento la creación de un aparcamiento “disuasorio” en los terrenos del antiguo depósito municipal como medida que complemente la futura peatonalización del casco antiguo.

“La ocasión no puede ser más propicia ante el traslado de la policía local a Virgen de la cabeza, dejando libre una posible zona de aparcamiento público disuasorio en la entrada misma del casco antiguo de Tudela. De esta manera reforzará la futura peatonalización del casco histórico dándole también mas vida a esa zona ahora desalojada, que de otra manera, quedaría bastante abandonada. Según un cálculo conservador se podrían habilitar un mínimo de 60-70 plazas nuevas de aparcamiento”, señalan desde la agrupación de electores.

Parking para autocaravanas

Otra iniciativa que va a trasladar la CUP al pleno del ayuntamiento es la adecuación de un terreno municipal para hacer un parking de autocaravanas en Tudela. Los principales objetivos de esta moción son:
– Generar riqueza en Tudela, dando respuesta a este nicho en el sector de Turismo, que en nada perjudica al resto del sector, ya que los autocaravanistas si no tienen opción para aparcar, se van, no son usuarios de hotel. Su presencia no ejerce ninguna competencia a la industria del alojamiento.

– Favorecer la afluencia a Tudela de este tipo de turistas, fortaleciendo el sector del comercio, los museos y la hostelería con una tipología de visitantes que, de otra manera, es difícil que se detenga y nos visite.

– Dinamizar, por muy poca inversión, un tipo de turismo desestacionalizado de corta estancia, que probablemente nos aportará visitantes a la ciudad durante todos los días del año.

La elección del lugar nos gustaría que fuera abierta a propuestas de la ciudadanía, y que esas propuestas también fueran votadas públicamente después.

Vía: La Voz de la Ribera