Anfas se suma al reto solidario Muévete por Tudela





¿Qué es el Reto Solidario?

Caminar, andar en bici, correr…. cada vez que realices una actividad física, además de cuidarte puedes sumar kilómetros por la causa social que elijas y ayudarnos a superar el reto que ha lanzado Fundación Diario de Navarra en colaboración con 10 de las empresas más importantes de Navarra. Tus pasos se convierten en donaciones de las empresas para apoyar a los que más lo necesitan, en este caso de Tudela. Fundación Diario de Navarra ha ideado este proyecto con el objetivo de promover la actividad física y el bienestar de los trabajadores de las empresas y de toda la ciudadanía navarra y la solidaridad con aquellas organizaciones que trabajan en los ámbitos de la dependencia, la discapacidad y el envejecimiento activo. Sólo necesitamos un móvil que cuente los pasos que damos e inscribirnos en www.fundaciondn.org/reto. Los pasos para inscribirse se explican en http://www.fundaciondn.org/reto/como-darse-de-alta/

Las Asociaciones de Tudela podemos ser beneficiarias de los fondos que se consigan en este reto, ya que nos hemos agrupado bajo un paraguas común, la Asociación “Muévete por Tudela”. Cada paso, cada kilómetro de los y las tudelanos sumará para “Muévete por Tudela” y se repartirán los donativos conseguidos a partes iguales entre las asociaciones que formamos parte.

En la primera parte del reto, de abril a junio, nos marcamos un objetivo de realizar 40 mil kilómetros para activar las donaciones de las empresas participantes (los equivalentes a dar la vuelta al mundo). Con el esfuerzo de los más de 1.600 participantes logramos no sólo superar el reto, sino que dimos.. ¡¡¡¡Más de tres vueltas al mundo, 134.000 km!!!! En total, gracias al esfuerzo de todos, las empresas participantes han hecho en la primera fase donaciones de 30.000 euros por superar el reto marcado…

Ahora en otoño comienza un nuevo reto: queremos que tus pasos… ¡nos lleven a la luna! Para ello, tenemos que sumar 384 mil kilómetros entre el 15 de octubre y el 16 de diciembre. Es un objetivo muy ambicioso, pero estamos seguros de que el esfuerzo vale la pena. Si lo conseguimos , las empresas harán efectivas importantes donaciones que multiplicarán las donaciones de la primera fase del reto.

ANFAS Tudela