La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción por la que se insta al Gobierno foral a "implementar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el instituto de Educación Secundaria La Paz, de Cintruénigo, para dar continuidad en dicho programa a los alumnos procedentes del colegio público Otero de Navascués, donde ya está implementado".

La resolución, aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "construir un nuevo centro o ampliar el actual del instituto".
Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "ampliar laoferta educativa del IES La Paz, de Cintruénigo".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN alude a la visita cursada el pasado 10 de mayo y, a ese respecto, subraya "la inquietud de la comunidad educativa por asegurar la continuidad del Programa de Aprendizaje en Inglés y solventar los problemas de espacio con la ampliación o construcción de un nuevo centro".

En ese sentido, el proponente se remite a lo expuesto por la dirección del centro y los responsables municipales, y aboga por "adecuar la estructura y la infraestructura del instituto, a fin de poder absorber en el curso 2017/18 la primera hornada PAI procedente de Primaria y adecuar las instalaciones y la oferta educativa al volumen de alumnado propio de una población que ha pasado de 5.500 a casi 8.000 habitantes".
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours