La exsenadora Anika Luján liderará a Geroa Bai en las municipales de Tudela



 



Anika Luján Martínez (Tudela, 1969) será la candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Tudela. Maestra y licenciada en Historia, trabaja en Argia Ikastola desde el año 2000, donde fue directora del centro entre 2009 y 2015. 

Fue senadora electa con Cambio-Aldaketa en las Elecciones Generales de diciembre de 2015 y es miembro del Consejo Navarro del Euskera a propuesta del Parlamento. Anika Luján se ha mostrado ilusionada ante el reto de encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales y ha agradecido a sus compañeras y compañeros de herrigune así como a la propia coalición la confianza depositada en ella. 

En la presentación ha estado acompañada de Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, así como por compañeros y compañeras del herrigune y miembros del grupo parlamentario. Anika Luján aspira a conseguir la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo y para ello “Geroa Bai aporta compromiso con la ciudadanía de Tudela, diálogo y un equipo con experiencia y personas solventes con una amplia experiencia política en Navarra, en Madrid y en los ayuntamientos”. 

“Precisamente por eso, Geroa Bai es necesaria en el Ayuntamiento de Tudela”, ha asegurado. La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Tudela ha mostrado “su firme compromiso por trabajar por el desarrollo económico de la zona, por el bienestar social de los vecinos y vecinas, y por la convivencia”. “Esta última, una asignatura pendiente en Tudela”, ha denunciado. Según Luján, “es necesario romper con las dinámicas existentes, de crear confrontación inventando conflictos inexistentes, y es esencial aceptar la pluralidad que existe en Tudela”. 

“Es imprescindible un convivencia sana y real, y por ello, necesitamos un ayuntamiento que sea valiente a la hora de apostar por la convivencia”, ha señalado. Anika Luján ha defendido que “Tudela merece más, merece un ayuntamiento que se ocupe de sus vecinos y vecinas, y que se centre en resolver sus problemas y no en crearlos”. “Merecemos unos representantes comprometidos y que generen confianza y un ayuntamiento plural, que sea reflejo de la pluralidad de Tudela y que no nos arrastre al victimismo y a la queja continua sino a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y satisfechos de vivir en Navarra”. 

Por todo ello, Geroa Bai Tudela asegura que tiene mucho que aportar a Tudela y su Ayuntamiento. “Hacemos política constructiva y propositiva, alejada del ruido y de la crispación, pero firme en la defensa del interés general”, ha asegurado. “Desde la humildad, somos ambiciosas y queremos que tanto Tudela como Navarra tengan el mejor gobierno posible y ese es nuestro compromiso”, ha finalizado Luján.