El Ribera Navarra Fútbol Sala cerró este sábado la temporada regular venciendo por 6 a 3 al Levante UD. El equipo tudelano se aseguró mantener el sexto lugar en la clasificación, puesto que le lleva a los play off por el título que arrancarán recibiendo este miércoles al Palma Futsal (20.15 horas).
El triunfo fue agridulce ya que tras la finalización del encuentro el técnico José Lucas Mena 'Pato' anunció que dejará el club al final de la temporada tras diez campañas.
También ha sido noticia en el fútbol sala ribero el doblete de las cadetes del CD Cantera de Cascante femenino, que este fin de semana vencía en la final de Copa frente al CD Orvina. Las cascantinas también se hicieron días atrás con el título liguero.
También ha habido alegría este fin de semana en Valtierra por el ascenso del primer equipo masculino a la primera autonómica tras vencer en Estella por 0 goles a 2 al San Andrés con goles de Maeztu e Irisarri de penalti. En la ida los riberos ya habían ganado por 2-1.
Más deporte
En Ablitas casi 300 personas compitieron en el ambicioso torneo por equipos 'Ablitas Teams Battle' que se ha desarrollado este fin de semana en la localidad ribera. El equipo Vengadores ganó con 11 puntos la principal categoría (RX), y 4K Team se impuso en la categoría Pro con 16 puntos.
Muy concurrida también fue la BTT organizada este sábado en Fitero por el Día del Deporte. 150 ciclistas compitieron en esta prueba que volvió a ganar el tudelano Carlos García Labarga, que acabó la prueba en 1 hora, 55 minutos y 36 segundos. Este corredor ya se hizo con el triunfo en la misma prueba en 2019.
Alberto García Bozal (ver foto) fue el primer fiterano en la clasificación final tras cerrar la prueba de alrededor de 45 kilómetros en 2 horas, 8 minutos y 13 segundos.
Por último, el Club Ciclista de Cadreita celebró ayer su Día del club con una salida a la localidad riojana de Aldeanueva del Ebro.