El PSN-PSOE de Fitero afea a Na+ que no condene la utilización de San Raimundo para promocionar a Vox



 


La Agrupación Socialista de Fitero ha condenado la colocación en el día de ayer de un banderín partidista de Vox en un espacio público que, además, "representa a un símbolo de toda la ciudadanía de la villa por encima de credos: la estatua de San Raimundo, patrón de la villa", aseguran. 

Cabe recordar que esta agrupación ya protestó en 2019 porque se vandalizó otro espacio público, el campo de fútbol de El Olmillo, al perfilarse en el césped las letras que componen la palabra Vox. El PSN-PSOE recuerda que "en aquel entonces nuestro alcalde, tan hiperactivo en redes, no condenó en asunto en público y evitó sanciones". 

Los socialistas afean la actitud al alcalde Miguel Aguirre: "Esta decisión, creemos, contribuyó a crear una sensación de impunidad que facilita lo que sucedió ayer. Si en el día de ayer se hubiese colocado en la estatua del paseo de San Raimundo una imagen de otros partidos políticos, imaginen, otro gallo hubiese cantado". 

"Pero los partidos tan demócratas que habitualmente protestan porque se rompe un banco de El Barranco, se destrozan papeleras o se daña la cartelería turística, hoy callan", añaden.