Nuevo revés judicial para el Ayuntamiento de Tudela, que vuelve a caer en los tribunales frente a Gobierno de Navarra



 



La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha certificado la nueva derrota judicial para el Ayuntamiento de Tudela. La sentencia fechada este pasado 18 de marzo, y a la que ha tenido acceso e-Ribera.com, da la espalda al consistorio en uno de sus pulsos contra Gobierno de Navarra. 

Este juicio está motivado por un recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Tudela contra Resolución 90/2021 de la Directora General de Política de Empleo, Promoción Internacional y Trabajo, por la que Gobierno de Navarra denegaba una subvención 3.900 euros para el desarrollo de actividades económicas de la convocatoria de 2020. 

El fallo condena en costas al Ayuntamiento de Tudela, que presentó la subvención fuera de plazo y aducía que debía ser admitido porque una ficha correspondiente al catálogo de trámites de Gobierno de Navarra tenía un error en las fechas límite. 

Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Navarra también dio la razón a Gobierno de Navarra frente al Ayuntamiento de Tudela, que demandaba 249.000 euros en relación a la transferencia económica que aporta Educación a la capital ribera por la Escuela Infantil Santa Ana. 

Otras cinco derrotas judiciales en materia de personal

El Ayuntamiento de Tudela ha sumado además otras cinco derrotas judiciales en materia de personal durante esta legislatura. La última se conoció hace unos días. La sentencia del Tribunal Supremo en este caso dio la razón a una profesora de clarinete y lenguaje musical a la que tendrá que readmitir o indemnizar con 40.000 euros. El sindicato AFAPNA asegura que "no va a permitir que el fraude de ley impere en la contratación" ni que "profesionales empleados públicos sufran las consecuencias ocasionadas por inoperancias de las diferentes administraciones".

La profesora, que encadenó contratos entre 1999 y 2019, llevó al Ayuntamiento de Tudela ante el TSJN, que dio la razón a la trabajadora. AFAPNA ha criticado que el organismo público recurriera la sentencia ante el Supremo "con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación".