El Colegio Dos de Mayo de Castejón homenajea mañana a Sara Pina



 



El Colegio Dos de Mayo de Castejón, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa ferroviaria, homenajea mañana a la cortesina Sara Pina, asesinada en enero a manos de su marido. Pina, que trabajaba como profesora en este centro ribero, será recordada a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Sarasate. 

A esa hora la directora del colegio, Gemma Martínez Fernández, dará la bienvenida y agradecimientos. Posteriormente, intervendrán varias autoridades: el consejero de Educación, Carlos Gimeno; la directora gerente del Instituto Navarro de Igualdad, Eva Istúriz; el alcalde de Cortes, Fernando Sierra; y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. 

El acto lo completan una intervención del grupo teatral Luz de Candilejas (del que Pina era miembro), la lectura del poema 'Somos mujeres' de Elvira Sastre por parte de Marisa Marqués, un texto contra la violencia de género leído por Luis Olalla, unas palabras para Sara de Maite Atienza, dos temas de Leonard Cohen y Jerome Kern interpretados por Raquel Cuartero y Ana Belén Estaje, y una pieza de flamenco con Alba Jiménez.