Ferraz 'despluma' a Santos Cerdán, que pierde la estrategia electoral y la presidencia de la Pablo Iglesias



 



Santos Cerdán ha vivido una de sus peores semanas en Ferraz tras casi cuatro años de felicidad. El de Milagro comenzó a promocionar en la primavera de 2017 tras arriesgarse a apoyar en primarias a un candidato a priori perdedor, Pedro Sánchez. 

Este ascenso de Cerdán tocó techo este pasado verano con su nombramiento como secretario de Organización del PSOE, cargo que le fue reafirmado en el 40 Congreso del partido celebrado este pasado mes de octubre en Valencia. 

Caída libre

El problema para Cerdán es que la¡a Ejecutiva del PSOE ha redefinido esta semana los cargos designados en el último Congreso para alegría de Adriana Lastra, que había sido nombrada vicesecretaria general del partido sin apenas responsabilidades ejecutivas. 

Pero la asturiana ha lola coordinación parlamentaria, la estrategia electoral y la interlocución entre Ferraz y La Moncloa, hasta entonces en manos de Cerdán, mientras el diputado navarro simplemente retenía la relación con las federaciones socialistas y labores administrativas. 

El de Milagro, además, ha perdido la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias en favor de la exministra María Luisa Carcedo, síntoma inequívoco de su nuevo estatus.