Enfermeras y auxiliares UCI del Hospital Reina Sofía piden la destitución de la jefa de Enfermería del Área de Tudela



 



Una decena de enfermeras y auxiliares UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela han pedido la destitución, o al menos una rectificación, de la jefa de Enfermería del centro sanitario, María Teresa Fauste. 

Fauste envió un correo que decía lo siguiente: "Agradezco enormemente el esfuerzo que tú y algunos de tus compañeros estáis haciendo en estos momentos tan duros de pandemia. Nuestra profesión tiene un alto grado vocacional y no podemos dejar a los pacientes que nos necesitan sin atención". 

Y añadía: "Me gustaría por un momento que te pusieses en el lugar de tu Jefa de Unidad. Es difícil y muy duro, ver entrar a pacientes críticos en vuestra unidad de UCI y no contar con el apoyo de todo el equipo para darles la atención necesaria en estos momentos, mejor que nadie lo sabes, como está la unidad".

Las enfermeras y auxiliares explican que en estos dos años de crisis sanitaria han "demostrado con creces, estar a la altura de las circunstancias (fueran las que fuesen), sacrificando nuestra vida personal en muchas ocasiones, con sobreesfuerzo laboral y gran profesionalidad como lo demuestran los múltiples agradecimientos tanto de pacientes como de familiares". 

Y afirman que "no puede ser que el sobreesfuerzo del personal de enfermería (enfermeras/os y auxiliares) tenga que tapar la incompetencia e ineptitud de malos gestores".