El Ayuntamiento de Corella y Nasuvinsa firman un convenio para regenerar viviendas en la ciudad



 


El Ayuntamiento de Corella ha firmado un convenio con la empresa pública Nasuvinsa para gestionar proyectos de regeneración energética y accesibilidad en edificios de nuestra ciudad. El acuerdo se enmarca en el proyecto europeo Elena-Primavera, teniendo una vigencia hasta el 30 de abril de 2024. 

Después de analizado el conjunto de viviendas de Corella y valorada la situación, Nasuvinsa ha considerado que por la antigüedad de las viviendas y la dificultad de accesibilidad podrán acogerse a este proyecto 240 viviendas de un total de 40 edificios, divididos por su ubicación en ocho ámbitos distintos. 

Los compromisos que se adquieren van dirigidos a alcanzar la máxima coordinación entre las administraciones que hagan posible desarrollar los proyectos de Regeneración Energética elegidos apoyando la puesta en marcha de: 

La rehabilitación energética de los edificios residenciales 
La mejora de las instalaciones térmicas con alternativas de alta eficiencia 
La incorporación a las viviendas de energías renovables. 

Por su parte Nasuvinsa asignará personal técnico para concretar las propuestas de regeneración, que además elaborará la documentación técnica inicial y el seguimiento y apoyo de los equipos técnicos. También realizará labores de difusión y concienciación en materia de Eficiencia Energética en Corella, así como el apoyo a la tramitación de ayudas. 

Por parte del Ayuntamiento de Corella pondrá a disposición un local para la celebración de reuniones con los vecinos y vecinas y personal técnico y administrativo dependientes del Ayuntamiento.