Toquero anuncia que el Ayuntamiento de Tudela multará a EH Bildu por colocar unos carteles contra él



 



La firma por parte del Ayuntamiento de Tudela de un convenio con el CD Tudelano por el que el consistorio asume 300.000 de los 473.000 euros que cuestan las obras para iluminar el estadio Ciudad de Tudela ha provocado el enfado de Euskal Herria Bildu, que ha colocado unos carteles contra Alejandro Toquero. 

"¿Qué hay detrás del convenio público-privado con la empresa que ha comprado el Tudelano? ¿Qué le ha prometido el Ayuntamiento por financiar la rehabilitación del Ciudad de Tudela? ¿Dónde queda la promesa de Toquero de apoyar al fútbol base?", se preguntan. 

"Acoso"

Toquero ha asegurado que "hay una campaña de acoso hacia mi persona por parte de Bildu que sigue en su línea, en la de señalar a aquel que no piensa como ellos, al que es diferente, y lo ponen en una diana, como antiguamente también se hacía. Esto demuestra una vez más cómo es la izquierda abertzale; aquellos que no piensan como ellos están en su contra, y estos son los socios preferentes del Partido Socialista y del Gobierno de Navarra. Si piensan que me van a amedrentar, qué poco me conocen". 

El edil afirma que para que no quede ninguna duda, "detrás del convenio público-privado, lo que hay es intención de darle solución a la ruina de estadio que tenemos, que no es digno de una ciudad como Tudela, ni de un equipo cuya buena marcha supone un trasiego de aficionados de otros lugares fundamental para la economía local". 

Y anuncia que el Ayuntamiento de Tudela va a sancionar a la izquierda abertzale "por ensuciar la vía pública".