Los riberos Jorge Aguirre, Patricia Cueva o Jesús Mari Rodríguez repiten en la ejecutiva del PSN-PSOE



 

El PSN-PSOE ha celebrado este fin de semana su XII Congreso regional, que ha reelegido a la presidenta María Chivite como secretaria general y ha estado marcado por la falta de tensión por la ausencia de listas alternativas a la de la cirbonera. 

Los socialistas navarros también han renovado otros cargos y la principal novedad ha sido el nombramiento del consejero Bernardo Ciriza como presidente del partido y la elección del principal consejero de Chivite, Félix Taberna, como miembro del comité regional.

Nueve riberos

Ocho riberos acompañarán a Chivite en la ejecutiva del PSN-PSOE. Es el caso de Jorge Aguirre, responsable de Acción electoral y nuevo adjunto a la secretaría de Organización que lidera Ramón Alzórriz. El parlamentario fustiñanero hasta ahora ocupaba la secretaría de Política municipal, Agrupaciones electorales y Acción electoral. 

Y de Patricia Cueva, que es la responsable de Acción local en la Ribera y también está en la ejecutiva de la Comunidad de Bardenas. La concejala de Corella hasta ahora era secretaria general de Servicios sociales y Diversidad funcional. 

Cueva ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba el ribaforadero Jesús Mari Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación de Gobierno de Navarra y nuevo encargado del Reto demográfico y Vertebración del PSN-PSOE. 

También continúan en la ejecutiva la valtierrana Carol Castillejo (que cambia la secretaría de Innovación social por la de Formación), el milagrés José Luis Arasti (que se encarga de Política institucional) o la monteagudana Nuria Medina (que repite en Igualdad y Diversidad). 

En este órgano se estrenan la valtierrana Miriam Martón (directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, que asume la secretaría de Empleo) y la concejala buñuelera Úrsula Pardo (que se encargará de la secretaría de Vivienda). 

El 97% con Chivite

María Chivite ha revalidado su cargo como secretaria general de los socialistas navarros, que en apoyado con un 97,2% de voto a la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Además, se han aprobado los integrantes de la Comisión de Ética, los miembros del Comité Regional y los representantes socialistas en el Comité Federal.

Durante su intervención, la secretaria general del PSN-PSOE ha defendido su proyecto político de izquierdas, que ampara una Navarra foral, con una honda convicción institucional que abraza la pluralidad y la diversidad. "Somos un partido que, como hemos demostrado cuando somos oposición y también cuando tenemos la responsabilidad de liderar el Gobierno de Navarra, hacemos política en positivo. Proponiendo, transformando, avanzando siempre", ha expuesto.

Chivite asegura que "el camino emprendido no tiene retorno. Hemos demostrado que somos un partido de acuerdo, de mayoría social, que la ciudadanía navarra confía en los socialistas y, por tanto, vamos a volver a gobernar en el año 2023".