Izquierda-Ezkerra realizó anteayer un balance sobre los dos primeros años de legislatura en Tudela. La coalición progresista denuncia sobre la sentencia del TAN respecto a la manipulación partidista de las redes sociales que "que el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, "está manipulando la información, miente y no asume responsabilidades, cosa que suele ser habitual".
Toquero, que aseguró de forma errónea que todos mensajes partidistas ya estaban borrados y acusó a la oposición de lanzar una "cortina de humo", fue duramente criticado por IE: "Es insultante además que su respuesta sea tan poco respetuosa con la ciudadanía y que menosprecie el trabajo de la oposición diciendo que se trata de temas intrascendente con una resolución del TAN en su contra".
La coalición integrada por Izquierda Unida y Batzarre también se pronunció sobre el anuncio de Euskal Herria Bildu de comenzar una ronda de contactos para realizar un 'frente amplio' municipal de cara a 2023. IE dice no cerrarse a acuerdos, aunque reconocen que prefieren discreción y afirman que pretendían ensanchar su coalición. Eso sí, con pactos con fuerzas no nacionalistas.
El Ayuntamiento de Tudela mantendrá la ampliación extra de las terrazas hasta después de Navidad
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Tudela mantendrá la ampliación extraordinaria de las terrazas de bares y restaurantes hasta que pase la campaña de Navidad. En este sentido, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento encuadran la decisión en la línea de trabajo para ayudar al sector, con iniciativas como las campañas de bonos-descuento o el Plan ReactivaT.
La oposición por su parte recuerda que Na+ no fue capaz de gastar siquiera el pasado año la partida que le cedió Gobierno de Navarra para ayudar a la hostelería.