El Ayuntamiento de Tudela embellece los alrededores del Cine Moncayo por la visita de doña Letizia



 



El Ayuntamiento de Tudela ha intensificado la limpieza a los alrededores del Cine Moncayo, ha repintado rayas de aparcamientos cercanos y ha colocado césped artificial junto a los árboles de la Avenida del Barrio con motivo de la visita de doña Letizia. 

La reina consorte se acercará este viernes a la capital ribera para asistir al homenaje que el festival Ópera Prima realizará a tres históricos del cine español: Juan Antonio Bardem, Fernando Fernán Gómez y Luis García Berlanga. 

Este último sin duda celebraría que el Ayuntamiento de Tudela realice un homenaje involuntario a 'Bienvenido Mister Marshall', cuyo argumento gira en torno a los ciudadanos de un pueblo castellano que intentan mejorar la imagen de la localidad para que "los americanos" sufraguen sus necesidades económicas. 

La monarquía, en mínimos de valoración

El regreso de doña Letizia a la Ribera catorce meses después de inaugurar el curso escolar 2020-21 en Milagro se produce en medio de una enorme crisis reputacional de la monarquía española, que sigue en mínimos de valoración por los innumerables escándalos financieros protagonizados por Juan Carlos de Borbón (y admitidos por su hijo, que retiró la asignación económica al emérito y anunció que rechazaba recibir su futura herencia). 

En los últimos días la Plataforma de Medios Independientes ha impulsado un sondeo que evidencia que la mayoría de la ciudadanía quiere que se celebre un referéndum entre república y monarquía que perdería la institución dinástica por más de 8 puntos. 

La Sexta también realizó otro barómetro que explica que más del 50% de los españoles quieren que se celebre un referéndum para elegir el modelo del Estado de forma democrática y que la república ganaría en la eventual consulta.