León Benavente regresa al ciclo-festival Estaciones Sonoras de Cascante



 



Pedro Pérez Bozal

El ciclo-festival Estaciones Sonoras de Cascante arranca mañana su edición veraniega con buenas sensaciones tras haber vendido prácticamente las 800 entradas que completan el aforo de las instalaciones de la zona deportiva del Centro Termolúdico. 

Grupos riberos como Con X The Banjo o los raperos de EGR integran un tupido cartel en el que destaca el regreso de León Benavente cuatro años después de su triunfo en el municipio ribero. Desde Radio Cierzo, organizadora de Estaciones Sonoras con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, aseguran que la relación de este grupo con la localidad fue "un absoluto flechazo". 

Y explican que "aquella actuación formó parte de la décima edición de nuestro ciclo; cuatro años después, podemos seguir afirmando que éste ha sido el concierto que más impacto instantáneo ha causado en toda la historia de Estaciones Sonoras". 

"Dos ingredientes esenciales lo argumentan: una formación que, si bien ya se abría paso entre la jungla para establecerse en la alineación titular de la escena musical estatal, estaba a punto de dar el gran salto, con todo lo que supone estar frente a un grupo de músicos que sabes que van a alcanzar la gloria. El otro argumento es tan evidente como potente: son extremadamente buenos, y creen en lo que cantan", añade la emisora cascantina. 

Apoyo popular



Desde la organización de Estaciones Sonoras han dado las gracias "a todas las voluntarias y voluntarios que" han ayudado a llevar a cabo el despliegue de producción" y aseguran que estos colaboradores son "miembros de un pueblo que trabaja unido para que la música no deje de sonar".

Programación:

20 de agosto

19:15 CON X THE BANJO

DJ Fracktal

20:45 EL KANKA

DJ Fracktal

23:20 CALA VENTO

21 de agosto

19:00 ROSS & EGR

20:10 Amable DJ

20:30 LAS DIANAS

21:20 Amable DJ

22:20 LEÓN BENAVENTE

23:50 Amable DJ

4 de septiembre

13:00 LOS HERMANOS CUBERO

21:00 MARÍA PELAE