La Marcha por la libertad del pueblo saharaui hará parada hoy en Tudela



 





La Marcha por la libertad del pueblo saharaui hará escala hoy en Tudela: a las 16.30 serán recibidos en el Paseo de los Poetas y treinta minutos después se celebrará una concentración en la Plaza de los Fueros de la capital ribera. 

La columna que pasa hoy por Tudela es la de Aragón (conocida como Saharagón), que arranca en Tarazona y pasa por Barillas, Tulebras, Cascante y Murchante antes de recalar en la segunda ciudad de Navarra. 


Uno de los colaboradores de la Marcha es la tienda Balún Canán (Comercio Justo de Tudela), que recuerda el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela se ha negado a recibir a los marchadores por la libertad del pueblo saharaui. 

'Sahara: un conflicto vivo en el olvido'

La Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la Rasd (ANARASD) expone hasta el 9 de junio en el Centro Cívico de Lourdes 'Sahara: un conflicto vivo en el olvido', que consta de 25 fotografías realizadas en los campamentos para la población refugiada saharaui. 


"El pueblo saharaui atraviesa una situación dramática después de una permanencia en la zona más inhóspita del desierto argelino de más de 44 años, viviendo en tiendas de campaña, careciendo de las cosas más elementales, con una población que, habiendo nacido en los campamentos, no conoce otro paisaje que el de una extensión de arena, y el alto precio que han pagado por su exilio forzoso", recuerda la asociación.