Crece la indignación en Tudela por el recorte del servicio de atención domiciliaria y del taller de San Nicolás



 

Los recortes promovidos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela están provocando el enfado de algunos colectivos. En la capital ribera el Servicio de Atención Domiciliaria ha visto reducida su plantilla para el servicio que ofrece los días festivos, pasando de dos trabajadoras familiares a tan solo una.

La concejala de Derechos Sociales, Anichu Agüera, ha asegurado en SER Tudela que este recorte se debe a un asunto administrativo: "Es un tema de no poder seguir contratando a las personas que en un principio tenían un contrato de seis meses, se hizo una prórroga por acumulación de trabajo por tema de la covid, se les volvió a renovar otros seis meses y ahora nos dicen que no podemos volver a hacer esa renovación". 

"Esto nos ata de pies y manos pero no es culpa ni de derechos sociales ni de no querer contratar, para nada. Se está intentando buscar uan solución porque no es tema de que desde Derechos Sociales hayamos tenido interés en que desapareciese este servicio a estas dos personas, ni muchísimo menos", añade la edil de Navarra Suma. 

También ha tenido gran repercusión mediática la sorpresiva supresión del taller arqueológico de San Nicolás. Este recorte ha motivado que en la página de Facebook 'I love San Nicolás' se esté promoviendo una recogida de firmas para que Na+ se replantee este abrupto final. 

Moción en Tudela

Izquierda-Ezkerra y el PSN-PSOE han presentado una moción sobre San Nicolás en el Ayuntamiento de Tudela con un único punto. El texto reza lo siguiente: "El Ayuntamiento de Tudela se compromete a tomar las medidas necesarias para que los talleres de excavación y el resto de las actividades que forman parte del proyecto arqueológico que se ha venido llevando a cabo en la iglesia de San Nicolás en los últimos años, tengan continuidad este año 2021 conforme a lo previsto y no terminen hasta que no se pueda cerrar adecuadamente el proyecto".