Corella recordará al naturalista Fernando Peralta en su IV Fin de Semana Medioambiental



 



Biciclistas de Corella ha promovido el IV Fin de Semana Medioambiental de la ciudad ribera. Entre las actividades de este evento, en el que colabora el Ayuntamiento local, destaca el estreno del documental 'Tambarria, el azor' (19.30 horas en el Centro Cultural), que es obra del corellano Fernando Peralta Torres. 

La asociación ecologista ha explicado que esta proyección "servirá como homenaje a la figura de este naturalista y su familia, pues tras la proyección habrá un coloquio con el equipo técnico que trabajó en el documental: su viuda Maribel Ayala, sus hijos Ricardo, Tato y Tete, así como el realizador Javier Vázquez, el director de fotografía Miguel Ángel Segura y el autor de la música original, Antonio Jesús Asiaín".

Inauguración del Aula de naturaleza Fernando Peralta

Mañana el programa continuará con la inauguración del Aula de naturaleza Fernando Peralta en el parque Erasmus (dentro del paraje de 'El Sotillo') a las 11.00 horas (salida del Ayuntamiento a las 10.45). Biciclistas señala que la iniciativa que forma parte del proyecto Erasmus 'Movilidad sostenible, comunidad sostenible'. 

La asociación explica que "el aula lleva el nombre de Fernando Peralta Torres, naturalista corellano que ha dejado un gran legado en la divulgación y preservación de la fauna salvaje como nos van a demostrar desde 'Fauna y Acción', empresa dedicada a la divulgación medioambiental, animales de escena y producciones audiovisuales, creada por Maribel Ayala y sus hijos, Ricardo, Tato y Tete Peralta". Esta familia realizará una muestra divulgativa de aves y mamíferos en el término de San Benito.