El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comunicado al centro educativo Dos de Mayo de Castejón la autorización de la salida del programa de aprendizaje en lenguas extranjeras, PAI, hecho que avanzó el mes pasado e-Ribera.com. 

La comisión evaluadora, con el preceptivo informe del Servicio de Inspección educativa, considera que la solicitud se ajusta en forma y plazo al procedimiento establecido en la Resolución 447/2020 de 26 de octubre, del director general de Educación, reguladora del procedimiento para solicitar el acceso o salida de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras para el curso 2021-2022 en los centros de educación Infantil y Primaria de Navarra.

Analizado el plan de salida elaborado por el centro, el Departamento de Educación solicitó al colegio el pasado mes de febrero la subsanación del punto 4 que recogía la calendarización por cursos del proceso de extinción del programa, extremo para el cual se le concedió un plazo máximo de diez días. El colegio corrigió el plan y adjuntó una nueva calendarización para el proceso de extinción del programa.

El Departamento de Educación ha considerado que la subsanación entregada en forma y plazo asegura la viabilidad del plan de salida del programa teniendo en cuenta el punto 2 del artículo 11 de la Orden Foral 147/2016 en el que se plantea que el centro debe garantizar la continuidad del programa en los cursos en los que esté implantado.

ELA advierte que los alumnos que se hayan iniciado en el PAI en Castejón seguirán en el mismo programa educativo

ELA ha aplaudido la noticia. Pero el sindicato advierte que el departamento de Educación ha impuesto "un calendario que perpetúa durante muchos años el perjuicio que el programa causa al alumnado, ya que en vez de facilitar la voluntad de la comunidad educativa, lo que hace es mantener cautivo en el programa al alumnado que había entrado en él".

El sindicato "anima a todos los centros educativos de Navarra que así lo quieran a solicitar su salida del PAI, como han hecho tantos colegios en tantas comunidades autónomas".


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours