ELA impugnará el ERE de Euromaster, que ha anunciado despidos en Tudela




El final de consultas del ERE presentado por la mayor red de talleres de neumáticos de Europa, Euromaster, ha concluido sin acuerdo. Esta situación ha provocado que el sindicato ELA esté trabajando en la impugnación del mismo. 

Cabe recordar que que la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo perteneciente al grupo Michelin comenzó 2020 anunciando un ERE que iba a afectar a 100 de las 720 trabajadores que tiene repartidos en trece autonomías. 

ELA explica que el ERE afectará a 9 trabajadores de Euskadi y Navarra: "3 en Navarra (centro de Tudela) y 6 en la CAV (2 en Bizkaia -centro de Trápaga- y 4 en Gipuzkoa -centros de Olaberria y Oiartzun-)". 

Dificultades para realizar una respuesta conjunta

El sindicato denuncia que la dirección de Euromaster "ha pretendido que el ERE pase sin ruido. La distribución de los y las compañeras despedidas es la prueba: es muy complicado organizar una respuesta conjunta al estar afectadas 13 comunidades autónomas y casi 30 centros de trabajo".

"Además, es evidente que se está aprovechando de una situación coyuntural como es la COVID19 para adoptar medidas estructurales como son despidos", añaden.