El PSN de Cintruénigo reclama que Na+ reparta las ayudas al comercio y la hostelería






El Grupo Municipal Socialista de Cintruénigo ha reclamado al equipo de Gobierno del consistorio cirbonero, compuesto por Navarra Suma, que ejecute de forma urgente el reparto de ayudas al comercio local y la hostelería del municipio. 

El PSN-PSOE a través de su portavoz, Jaime Aliaga, recuerda que tras casi un año del inicio de la pandemia "el comercio local y la hostelería ve necesario esas ayudas directa, ya que han visto afectada su facturación" a causa de la COVID19. 

Los socialistas reclaman el reparto de 40.000 euros aprobados por el consistorio para esta tarea y recuerdan que "desde el inicio de la pandemia, el comercio local y la hostelería, no han recibido ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Cintruénigo". 

Aula de estudio 

El PSN-PSOE también está reclamando la implantación de un aula de estudio para que los estudiantes cirboneros de universidades a distancia u oposiciones puedan estudiar sin desplazarse a localidades vecinas como Tudela. 

El concejal socialista Joaquín Moreno ha explicado a e-Ribera.com que en los presupuestos cirboneros hay una partida para adecuar una sala como aula de estudio, afirma que este servicio lleva siendo demanado en el municipio desde hace muchos años y recuerda que "tanto nosotros como Navarra Suma lo llevamos en el programa electoral".