Castejón salva el cierre de la taquilla de la estación de tren







El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha confirmado esta mañana que Renfe asumirá la taquilla de la estación de tren de Castejón, que al contar con más de cien viajeros diarios logra salvar este match-ball.

Ciriza asegura que "el criterio general que se ha establecido para asumir la venta presencial es que las estaciones tuvieran una media diaria de más de 100 viajeros y una facturación superior a los 250.000 euros anuales".

También ha subrayado que "el ferrocarril convencional es un servicio clave para la movilidad, un servicio estratégico para la cohesión social y territorial".

El alcalde de Castejón se congratula con la noticia

David Álvarez Yanguas (IU), alcalde de la villa ferroviaria, se ha mostrado feliz en declaraciones a SER Tudela tras conocer que el cierre se revierte y que no habrá destrucción de empleo en la estación.

El alcalde ha asegurado que "la movilización social y el trabajo que hemos hecho en el Parlamento ha dado sus frutos. Aun así nos preocupa lo que va a pasar a los compañeros de Tafalla y Alsasua". Por último, el representante de Izquierda Unida se ha lamentado que el servicio se mantenga con una externalización.