La Peña Azagresa tendrá que jugar la Copa en Calahorra






Vía: La Voz de Galicia:

El campo de la Peña Azagresa, el Miguel Sola, no será el escenario donde el equipo navarro reciba al Celta el jueves 19 de diciembre. El presidente del club, Goyo Regaira, explica que hoy han recibido la confirmación definitiva por parte de la Federación Española de que no se ha autorizado a que el partido se dispute en las instalaciones donde el conjunto de Tercera División juega habitualmente sus partidos como local.

«Estamos muy decepcionados», cuenta a La Voz el máximo responsable de la Peña Azagresa. No entiende la decisión que se ha tomado y cree que les priva de algo que merecían disfrutar. «Se supone que este formato de Copa era para que el equipo pequeño que se gane el derecho pueda jugar en su campo y nosotros los lo habíamos ganado», recuerda.




Desde que el equipo se clasificó para la primera ronda de Copa al eliminar al Fraga, los informes hablababan de deficiencias que no hacía que el campo fuera apto para acoger este encuentro. La existencia de un muro, la ausencia de sala de prensa o deficiencias en la iluminación eran algunos de los obstáculos para que la Peña Azagresa no tuviera que buscar otro campo que cumpla las condiciones exigidas, la tarea a la que se enfrenta ahora.

Los responsables de la Peña Azagresa, para quienes poder enfrentarse a un equipo de Primera supone todo un hito, siempre habían dicho que el sueño no sería completo si no podían jugar en su campo. Todo parece indicar que se tendrán que resignar y el de La Planilla, en Calahorra, ha sonado con fuerza para acoger el duelo. «Es el campo alternativo que hemos propuesto. Se juegan partidos de Segunda B y debería servir. Si no lo autorizan no sabemos lo que haremos, lo tendremos que jugar al mus», dice con una mezcla de ironía y resignación.