Las grietas del festival Holika de Corella










Estos días estamos siendo informados de que el recientemente celebrado festival “HOLIKA” ha dejado a algunos de sus colaboradores un mal sabor de boca. Parece ser que la asociación de jóvenes “San Miguel” llegó a ciertos acuerdos verbales con los organizadores del evento que luego no se han cumplido, o no en su totalidad.

Preguntado el Alcalde, en el pleno celebrado este mes de agosto sobre la situación de este problema se limitó a comentar que estaban negociando las partes, los organizadores y la asociación de jóvenes; que el Ayuntamiento no había tenido ningún incidente con los promotores.

Nuestro concejal se asombró de que en las redes sociales se estuviera publicando una nueva edición de este festival para celebrar en Corella el próximo año, e insistió en su requerimiento al alcalde para saber si, como aparecía en las redes sociales, el Ayuntamiento de Corella seguía apoyando el evento.

El alcalde informó de que si las negociaciones entre los organizadores y la asociación de jóvenes no terminaban con acuerdo, el Ayuntamiento no daría el apoyo a este festival.

Para AMI-CDE esta postura supone una ambigüedad que puede perjudicar a las personas que están dando por bueno el supuesto apoyo del Ayuntamiento de Corella a la nueva edición de este festival; los promotores de este acto, para el que ya se están ofertando entradas, están utilizando el nombre del Ayuntamiento en su beneficio particular.

En AMI-CDE consideramos que desde la Alcaldía se debería de exigir a estos promotores privados que dejen de utilizar el nombre del Ayuntamiento de Corella mientras no exista un contrato legal de colaboración, para así evitar que se den nuevos perjudicados.

AMI-CDE