Bombardeos en las Bardenas








 El dia 17 de febrero de 2017, en la web de Bardenas Reales se comunica que va a haber unas maniobras con fuego real los días 22,23, 24, 27 y 28 de febrero y los días 1,2, y 3 de marzo y se hace público en los periódicos el 18…evidentemente. Yo no sé, pero da la impresión de ser un patio de recreo. Avisar con cinco días de antelación,...repito cinco días¡  y ahora que todas la visitas turísticas, preparativos familiares, negocios de la Ribera, ganaderos y agricultores…allá se las apañen. Que pasa, que el Ministerio de los “ataques” no sabía hasta solo hace una semana que se iban a producir estas maniobras…? igual es que ha sido una ocurrencia repentina de “los de allá arriba” , nunca mejor dicho, y les ha apetecido jugar al “red flag” en las bardenas durante  8 días. Pues que divertido no? , Para quien lo sea claro, porque parece que poco les importan los que estamos “aquí abajo” viviendo, trabajando y esas cosas….. Resulta vergonzoso, a la hora de dar ejemplo de una mínima responsabilidad y conciencia de gobernabilidad, tratándose de situaciones tan delicadas como es traer armamento de guerra a una región que NO está en guerra. Lo positivo de todo esto parece ser que tenemos el privilegio de dejar bombardear en las Bardenas al Eurofighter, que “es el avión de combate europeo más avanzado”[1], es fantástico verdad?.  A los niños les gusta jugar con los mejores juguetes en su patio de recreo, que divertido¡….. ahora hablando en serio, que se llame “avanzado” a un instrumento diseñado y utilizado para destrozar vidas de familias enteras, regiones y saquear naciones, yo le daría el nombre de “el avión más sub-desarrollado creado hasta la fecha” porque refleja la falta de desarrollo de humanidad en el propio ser humano. Discúlpeme el avión en sí, que no tiene culpa de nada…esto es cosa de seres humanos.
  Ya por ultimo concluir refiriéndome a las personas, y formaciones políticas, que ACEPTAN, puede que no compartan, pero ACEPTAN esta realidad, creo conveniente una pregunta: Cuándo ven el agua del Río Ebro desde el puente de Tudela ¿Dónde va ese agua, aunque no vean la desembocadura?.......al Mar Mediterraneo verdad?, Vale. Pues cuando ven lanzar bombas y pasar los aviones encima de sus cabezas, saben también muy bien donde van a llegar esos aviones y todos esos dispositivos en el futuro….Igual la Comunidad de bardenas avisa tarde y gestiona irresponsablemente las bardenas que son del pueblo, pero aquí va una aviso: se acabo el juego, y el patio de recreo y tonterías varias. Ni Navarra, ni la Ribera de Navarra y menos las Bardenas, son ni serán el patio de juego de nadie…
2018 BARDENAS LIBRES ¡QUE DECIDA EL PUEBLO!

Sergio Vallejo
ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS – CORELLA DECIDE ERABAKI





[1] Arigita Nieves,(18 de febrero de 2017), Ocho días de bombardeos reales en Bardenas, por el ejercicio de caza y ataque más importante de EE.UU. Noticias de Navarra.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/02/18/sociedad/navarra/ocho-dias-de-bombardeos-reales-en-bardenas-por-el-ejercicio-de-caza-y-ataque-mas-importante-de-eeuu

Comentarios