Por Yala Erribera:
El genocidio en Palestina sigue sin cesar, e Israel ha llevado su ofensiva más allá de Gaza y Cisjordania, atacando Líbano, Irán, Siria o Yemen. La escalada bélica que Israel pretendía y está consiguiendo, no sólo ha dinamitado cualquier base de paz o estabilidad en la región, sino que amenaza seriamente la paz mundial.
La sociedad nos encontramos inmersos en un escenario delirante en el que la mayoría de la comunidad internacional apoya a Israel en su ofensiva y prefiere hablar de guerra y de gasto militar, en vez de paz, justicia y sanciones a un estado criminal como Israel.
La sociedad ribera, en especial, tenemos que ser muy conscientes de que vivimos aledaños a una base militar internacional como es la de Bardenas, con el riesgo que eso supone si hubiese cualquier tipo de intervención occidental en una hipotética guerra en terceros países. +
Sin dejar de hablar de Palestina y pedir el fin del genocidio y el comercio de armas con Israel, ahora más que nunca debemos alzar la voz exigiendo el fin de esta escalada bélica israelí, tutelada por Estados Unidos, y decir alto y claro que las guerras ni aquí ni en ningún país aportan nada bueno a los pueblos.
Es por ello que desde Yala Nafarroa con Palestina de la Ribera seguimos con las dinámicas de concentrarnos todos los viernes de este mes de octubre a las 19:00 horas de la tarde en la Plaza Nueva de Tudela, como veníamos haciendo hasta ahora, en el que cada viernes intervendrá un colectivo de la sociedad civil. Animamos a toda la ciudadanía de la Ribera a asistir y mostrar su repulsa a esta escalada bélica.