Contigo Tudela critica la postura de UPN respecto al proyecto de la depuradora





La concejala de Contigo Tudela, Olga Risueño, bióloga de formación, acusó este lunes al alcalde durante el pleno de haber iniciado una campaña mediática respecto a la depuradora “sin ningún aval técnico” sembrando dudas y confrontación 

“Ha sido una irresponsabilidad salir a los medios a sembrar dudas, miedos, desinformación y confrontación con el Gobierno de Navarra sin tener el conocimiento ni la información adecuada para tener una opinión sólida sobre el tema”. 

Con estas palabras, la edil de Contigo Tudela, Olga Risueño, ha evidenciado en el pleno del Ayuntamiento de Tudela, que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, antepone sus intereses partidistas y personales al emprender una campaña mediática contra el proyecto de ampliación de la depuradora de Tudela “sin ningún aval técnico”. 

Risueño ha recalcado que ningún técnico ha hecho ningún informe al respecto. “Debería haber convocado una reunión con los grupos, haber convocado a Nilsa, a los técnicos del Ayuntamiento, haberse leído los informes y después posicionarse a favor o en contra, pero con la información”. 

El grupo municipal de Contigo Tudela ha pedido al resto de grupos municipales que el consistorio de Tudela solicite a Nilsa una paralización provisional del proyecto hasta que resuelva todas las dudas generadas y que se abra un proceso de información y divulgación pública para explicar el proyecto planteado, que incluya al menos una sesión específica para colectivos y entidades sensibles con la materia. 

UPN ha votado en contra de dichas propuestas, así como de una tercera, la de solicitar un estudio de alternativas para el tratamiento de los lodos generados en Navarra que no se tratan en Arazuri en la actualidad.