El PSN-PSOE protesta por el agua y el oscurantismo de la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero
El PSOE de Cintruénigo, Fitero y Cascante han denunciado "el estado y la calidad del agua del boca que ofrece la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero, la cual lleva dando servicio de dudoso cumplimiento higiénico y de salud desde hace más de un mes sin dar ningún tipo de solución ni explicación".
Las agrupaciones del PSOE de dichas localidades denuncian la falta de transparencia y claridad de los hechos que afectan a la calidad y el estado de boca que están abasteciendo a las localidades de Cintruénigo, Fitero y Cascante.
Los socialistas recuerdan que la Mancomunidad de Aguas presta el servicio de abastecimiento de agua mancomunal a partir de caudales derivados del río Queiles, los cuales son tratados en la Estación Potabilizadora denominado depósito de Las Estanquillas, nombre del término cirbonero donde se ubica la infraestructura.
Dicho servicio se ve afectado desde hace más de un mes, sin prestarle ningún tipo de solución, ni explicativa de lo ocurrido. Los problemas registrados en los tres municipios recogen desde malos olores, suciedad y un color inseguro en la Red de Distribución de Agua, siendo opaco por parte de los gobiernos de dichas localidades la causa de estos hechos.
Desde el Partido Socialista ven "muy comprometida la salud de nuestros vecinos y somos totalmente consciente del uso racional de un bien de primera necesidad tan escaso en nuestra zona. Por ello se demanda una inminente solución, una explicación de los hechos ocurridos y realización de análisis certificados urgentes, que determinen un nivel seguro del estado del agua, ya que se está jugando con la salud de las más de 14.000 personas que hacen uso de esta agua de boca".
Además para asegurar que el nivel de calidad del agua no afecte a la seguridad de la salud de todos los usuarios, solicitan "que se expongan los resultados periódicos de los análisis pertinentes, así como la notificación de los trabajos y labores de mantenimiento o tratado de aguas que se realicen en la Estación Potabilizadora que utilizan las localidades de Cintruénigo, Fitero y Cascante para certificar el correcto estado del agua".