Gobierno de Navarra licitará las obras de ampliación del centro de salud Gayarre



 



Gobierno de Navarra licitará las obras de ampliación del centro de salud Gayarre, tal y como explica Diario de Noticias. El parlamentario Txomin González ha recordado que "una enmienda de EH-Bildu, en los presupuestos de Navarra, va a permitir la licitación de la ampliación del centro. A pesar de las condiciones del alcalde que han retrasado su puesta en marcha". 

Según el corellano esta es "una infraestructura imprescindible para una atención sanitaria de calidad en Tudela". Cabe recordar que EH Bildu impulsó que se aprobase una partida de 200.000 euros, tal y como se comprometió a hacer en una mesa redonda organizada a finales del pasado año por la Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Tudela. 

Enmiendas sanitarias

La coalición abertzale también presentó otras enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra de 2022 con el foco puesto en las infraestructuras sanitarias o el personal de Salud de la comarca de la Ribera. 

EH Bildu incluyó una partida de 400.000€ para el proyecto de la segunda fase de ampliación de la UCI y nuevos quirófanos para el Hospital de Tudela, y una partida para la contratación de profesionales de refuerzo en Atención Primaria en el área de Tudela.