Cruz Roja presenta en Cascante un estudio sobre la soledad de las personas mayores



 


El salón de actos de la Casa de Cultura de Cascante acoge hoy a las 18.30 horas la presentación de las conclusiones del estudio 'La soledad en las personas mayores que viven solas – Aproximación a la realidad en Navarra', realizado por Cruz Roja en el marco del programa Innovasocial de las fundaciones La Caixa y Caja Navarra. 

La presentación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, la realizarán Juanjo San Martín y Esther Jiménez. 

Cruz Roja batalla contra la soledad en Navarra

Cruz Roja presentó el pasado mes de septiembre el estudio de investigación sobre la 'Percepción de la soledad de las personas mayores que viven solas en Navarra'. El proyecto, puesto en marcha en noviembre de 2019, que busca realizar un acercamiento al fenómeno de la soledad en las personas mayores de 65 años que residen en hogares unipersonales.

Según ha indicado la entidad, en Navarra hay cerca de 29.000 personas mayores de 64 años que viven solas. El estudio se ha basado en la participación de más de 400 de ellas estas, de toda la geografía foral.

"Los cambios sociales de los últimos años, los cambios en los modelos familiares, en el mercado laboral, en los tiempos disponibles de las personas, entre otros factores, ha abocado a las personas mayores a permanecer solas en su proceso de envejecimiento", señaló el presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte Berrueta.