ANA celebra en Tudela el Día Mundial de Concienciación del Autismo



 




El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

Ese día, el Ayuntamiento de Tudela iluminará de azul la Casa del Reloj como muestra de apoyo a las asociaciones y familias que apoyan y trabajan con las persona que sufren autismo. La capital ribera también se adelantará al Día Mundial con varias actividades celebradas en la Plaza de los Fueros y organizadas por ANA que se desarrollarán hoy a partir de las 10.00 horas. 

ANA

La Asociación Navarra de Autismo, ANA, es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2012, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Esta organización es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos.

Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.