Ecologistas en Acción denuncia que Na+ Tudela se niega a aplicar una moción aprobada en 2019 sobre entornos escolares seguros



 



 Ecologistas en Acción de Tudela ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital ribera siga sin crear entornos escolares seguros y denuncia de nuevo que no se solucionen los problemas de seguridad vial que sufre el alumnado.

A juicio de la organización ecologista, el Ayuntamiento de Tudela está haciendo "una dejación importante en estos entornos vulnerables al no perseguir maniobras peligrosas e indebidas de los vehículos a motor, quienes en muchas ocasiones realizan giros en plena calle, echando marcha atrás sin la debida atención al resto de usuarios de la vía, arremetiendo con el morro de los vehículos a los ocupantes de las aceras, e incluso aparcando en doble fila o en las mismas puertas de los centros escolares". 

El Ayuntamiento de Tudela acumula un retraso de casi 3 años en la aplicación de una moción aprobada en un Pleno Municipal de 2019 y durante este tiempo, asegura el colectivo, "ha puesto por delante el interés de los vehículos a motor, negándose a restarle protagonismo en la movilidad de la ciudad". 

"Ante la petición continua de la creación de entornos escolares seguros por parte de nuestra organización, así como de varios centros y sus APYMAS, el Ayuntamiento de Tudela sigue postergando la adopción de medidas", añaden. 

Ecologistas en Acción afirma estar preocupado por la seguridad vial en la calle Gayarre y la calle que da acceso al C.P. Monte San Julián y Escuela Infantil Santa Ana. Y aseguran que "el actual equipo de gobierno, y tal y como nos ha repetido en varias reuniones, no quiere actuar contra el coche, no cree en las restricciones, y solamente en la promoción. Pero mientras tanto no realiza ni la mínima campaña de concienciación para reducir el número de vehículos a motor en las zonas, pidiendo que se aparque en las inmediaciones. Es decir, que no hacen ni una cosa ni otra".