LAB exige la "estabilización" de la plantilla de Osasunbidea



 



El sindicato LAB afirma que "la falta de previsión del Departamento de Salud durante la gestión de la covid está provocando una pésima atención a la ciudadanía y una debacle entre la plantilla de Osasunbidea". 

Es por ello que siguen pidiendo la "estabilización y dimensionamiento de la plantilla y la inclusión de nuevas figuras como psicólogos, fisioterapeutas y personal técnico de cuidados en la Atención primaria. También apostamos por la mejora de las condiciones laborales en Atención Especializada, sobre todo en servicios covid, y que se asegurasen los descansos y turnos de la plantilla". 

"No hay rastreadores y los criterios cambian a diario. No hay atención adecuada en los centros de salud que presentan unas carencias graves por falta de sustituciones y de personal desde hace meses. Se están dando casos en que se delega la responsabilidad de la atención en el personal de enfermería ante la imposibilidad de encontrar personal facultativo. La situación en los hospitales es similar, debido a la inexistencia de personal de enfermería por la programación desafortunada de un concurso oposición en medio de una pandemia. Es momento de pedir responsabilidades políticas", añaden. 

LAB opina que "tanto la consejería de Salud como la gerencia de Osasunbidea son responsables de la pésima gestión que hemos sufrido ola tras ola. No hemos escuchado ni un mensaje autocrítico de la consejera, ni del director gerente, del director de Atención Primaria o de los responsables de recursos humanos".