El exalcalde de Murchante Tomás Aguado se da de baja del PSN-PSOE



 


La política de pactos del PSN-PSOE ha sido uno de las razones que ha motivado que el exalcalde de Murchante Tomás Aguado se dé de baja del partido. El que fuera alcalde de la localidad ribera entre 2011 y 2019 y presidente de la Mancomunidad de la Ribera la pasada legislatura denuncia la dejadez de la formación que lidera la presidenta María Chivite con las agrupaciones locales. 

Aguado, tal y como recoge Diario de Navarra, también cree que el partido se está "alejando de la ciudadanía" y recuerda que el PSN-PSOE no ha cumplido algunas promesas electorales como la Ley de Residuos y que no ha empujado los suficiente en algunos proyectos como el Canal de Navarra o el TAV. 

Aguado cargó contra Fernando Ferrer

Tomás Aguado se marchó de la política por "un problema de salud", tal y como reconoció en Es Radio, y volvió a la primera plana en 2020 para denunciar que su sucesor al frente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer, se estaba "equivocando" en la resolución del concurso de limpieza viaria de varios municipios riberos. Aguado protestó porque Ferrer realizase un análisis del proceso "como si fuese un tertuliano".