Dañan el coche del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero



 



Alejandro Toquero ha denunciado el daño que ha sufrido su vehículo después de que alguien le haya lanzado "algún tipo de ácido", asegura. El alcalde de Tudela ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Foral. 

"No llevo mucho en política pero si algo he tenido claro siempre es mi defensa de los valores pacíficos y democráticos que algunos abandonaron. Creo que vamos a peor. Diría que estoy harto, pero lo que realmente siento es una tremenda tristeza y bastante preocupación", asegura. 

Toquero añade: "Si esperáis que cambie en algo mi manera de plantaros cara y denunciar vuestras sinvergonzadas, esperad sentados. No representais a Tudela. Vosotros no sois Tudela. No tenéis vergüenza". 

El edil ha recibido muestras de solidaridad en las redes sociales de varios compañeros de partido y de miembros de otras formaciones políticas (Ramón Alzórriz del PSN-PSOE, Alberto Lajusticia o Iñaki Bernal de Izquierda-Ezkerra, Txomin González de Euskal Herria Bildu, Mikel Buil de Podemos o Koldo Martínez de Geroa Bai). 

Otras formaciones también han mostrado su apoyo a Toquero. Es el caso de Izquierda-Ezkerra, que asegura que condena "esta y otras agresiones que puedan realizarse sobre las personas fuera o dentro de la política". 

O de Euskal Herria Bildu, que ha mostrado su absoluto rechazo a este ataque". La coalición ha expresado su deseo de que el autor o autores del daño sean identificados para que se acabe así "con especulaciones interesadas".