El tudelano Diego Caro presenta mañana su novela 'Tortugas'



 



El escritor tudelano Diego Caro presenta en la Biblioteca Pública de Tudela su primera novela: 'Tortugas'. El acto, que cuenta con la colaboración de la librería Letras a la Taza, será mañana jueves 16 de diciembre a las 18:30 horas. La entrada es libre, pero se recomienda reserva previa. 

El autor y la obra en pocas palabras 

Diego Caro Serrano. Tudela, 1986. En 2010 se licenció en Arquitectura por la Universidad de Navarra y ha trabajado en Tokio, Shanghai, Pekín y Hong Kong.  Sus observaciones y reflexiones sobre la urbe contemporánea reflexiones se encuentran recopiladas en el blog Broadway 128. Es además compositor de música neoclásica y teclista en la banda de indie rock Los Flamingos. 

'Tortugas' transcurre bajo el océano de una gran ciudad anónima, durante los últimos días de un viaje que concluye con el inicio de otro. Es una historia de amor frágil entre dos mundos, reales o imaginarios, cuyo punto de encuentro es un centro comercial abandonado al que se accede por una pequeña puerta que pasa desapercibida. 

Este relato en primera persona, muy explícito en sus formas y sus fondos, está envuelto por la dulce angustia de hacerse mayor que a uno le persigue desde la inocente infancia hasta los años perdidos que suceden a la adolescencia, flotando lejos de la orilla original. El autor dice de su obra que “el trasfondo de la novela es la situación de estar tan lejos de casa. Me sentía vagando por el océano de una gran ciudad. Es una imagen que hace alusión a las tortugas flotando en el océano”.