EH Bildu organiza una cacerolada de protesta en Tudela contra la subida de la luz



 



Este próximo viernes, con motivo de la dinámica presentada por los partidos políticos que conforman la declaración de la Llotja de Mar, EH Bildu realizará en Tudela una "manifestación ruidosa" que saldrá de la Plaza Padre Lasa el viernes 8 a las 22.00 de la noche y acabará en San Jaime a las 22.30. 

Esta protesta asegura que la realizan "en contra de la subida del precio de la luz, del chantaje del oligopolio eléctrico y del inmovilismo del Gobierno del Estado ante la situación que estamos viviendo las y los ciudadanos". 

No al chantaje

EH Bildu Erribera ha explicado su punto de vista sobre las subidas de luz:

El 8 de octubre vamos a decir que no al chantaje de las grandes empresas eléctricas. Nosotros y nosotras, la ciudadanía de a pie, llevamos años sufriendo al oligopolio eléctrico que nos impone la factura de la luz que pagamos mes a mes. Trabajadores, hosteleros, pequeñas y medianas empresas... Nada ni nadie escapa de la estafa de las eléctricas.

Estas últimas semanas estamos asistiendo al desenfreno del precio de la luz. El precio sube y sube y parece que nadie es capaz de controlarlo. Nadie quiere terminar con esta estafa porque los grandes partidos del Estado español son parte de esa estafa. ¿Acaso creen que nos podemos olvidar que todos sus grandes líderes históricos están en los consejos de administración de todas esas empresas eléctricas?

Nos corresponde a cada uno de nosotros acabar con la estafa de las eléctricas. Está en nuestras manos pararles los pies. El 8 de octubre podemos un gran paso en ese sentido. Os invitamos a desconectar de las eléctricas. De 22:00 a 22:30 os invitamos a participar en el apagón y cacerolada contra las eléctricas. Os invitamos a decirles alto y claro que no aceptamos su chantaje, que no vamos a seguir permitiendo que nos roben. El 8 de octubre desconecta de las eléctricas.

En otros pueblos de la Ribera también se han realizado convocatorias o se ha llamado a que se apaguen las luces y se salga a las ventanas a hacer ruido de 22.00 a 22.30.