Los jóvenes de Ager Vasconum marcharon contra el Polígono bajo el lema "Bardenas para el pueblo"



 




El colectivo juvenil Ager Vasconum estrenó ayer una Marcha en Bardenas para protestar contra el Polígono de tiro que persiste en el parque natural desde hace siete décadas. Los portavoces del colectivo aseguran que "cualquier país de la OTAN puede realizar maniobras aquí. En total, se realizan 40 ejercicios militares al año y en tres, al menos, practican con fuego real».

Es por ello que se oponen ·"a la OTAN, una alianza militar de la mayoría de los países norteamericanos y europeos que sirve defender los intereses imperialistas de esos estados". Y creen, tal y como recoge Ahotsa, que ataque contra la ecología y nuestra salud. Además de afectar directamente a nuestra vegetación y fauna, durante 70 años los materiales utilizados en las maniobras han generado un alto riesgo de contaminación".

"Nos oponemos a la oscuridad que existe en muchos aspectos relativos al polígono, así como a la actuación y actitud de la Comunidad de las Bardenas Reales. ¿Falta de valentía? ¿Intereses económicos? ¿Ganancias personales? Pedimos que lo que ocurre en nuestro territorio esté en manos de quienes vivimos aquí", añaden.