Eugenio Pino Sánchez (Madrid, 1952) es un comisario de la Policía Nacional que fue Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO) entre los años 2012 y 2016. Pino fue número 2 de la Policía durante un gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno y Jorge Fernández Díaz como Ministro del Interior. 

Pino se encuentra imputado en la Audiencia Nacional en el caso Kitchen. Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detectado que Pino tuvo conocimiento y autorizó la Operación Kitchen. 

El ex número dos de la Policía acudió el pasado jueves día 13 de mayo a la comisión de investigación del Congreso sobre la 'operación Kitchen'.  Ante el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, acabó declarándose "un patriota que haría todo por España"; con la apostilla de que "hacer todo es todo";. Remató la declaración Pino diciendo que "en ese caso la ley no existiría". 

Es absolutamente inadmisible que un policía declare que se saltaría la Ley por motivos ideológicos. Se pone a la altura de los delincuentes. La Ley está para cumplirse. Todavía más para quien tiene la responsabilidad de hacerla cumplir y tiene que ser garante de ella. 

Absolutamente decepcionante.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours